Inicio del Portal del Voluntariado
Acceso

Si eres voluntario y aún no estas registrado pulsa aquí Si has olvidado tu contraseña, pulsa aquí

Portal del Voluntariado

Ayuntamiento de Cartagena

Escudo Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

La Coordinadora de barrios de San Antón y la Urbanización Mediterráneo, mostraron su trabajo por la convivencia

13/11/2017 Visto: 2.914 veces

Feria de la Ciudadanía - Barrios de San Antón y La Urbanización Mediterráneo
La I Feria de la Ciudadanía, pretende ser un espacio de encuentro en las calles de las entidades sociales con la ciudadanía, para dar mayor difusión y visibilidad al trabajo continuo que están desarrollando en los Barrios de San Antón y la Urba.
La Coordinadora de Barrios de San Antón y La Urbanización Mediterráneo, organizó la Feria de la Ciudadanía, que tuvo lugar en la Plaza Ciudad de Mula, en la que se instalaron diferentes stands. En las casetas se ofrecieron diversas actividades que además de informar, amenizarón la tarde otoñal del viernes 10 de Noviembre entre las 16.30 y las 19.30 horas.

La concejala delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín, acudió a la feria para interesarse por todas las actividades y ofertas motivadoras para toda la familia, donde no faltarón las tradicionales castañas, además, en el Stand de la Coordinadora se recogieron las opiniones, los comentarios y las aportaciones que permitirán que los servicios ofrecidos por las entidades salgan reforzados.

Esta primera edición de La Feria de la Ciudadanía, fue un momento de especial relevancia porque, las entidades, en su conjunto, sacarón a la calle un trabajo que a veces permanece invisible en espacios de trabajo. Con esta actividad, se quiso hacer un llamamiento y una invitación a los vecinos, para que conozcan más y mejor a la entidad, para que participen, colaboren y dediquen un poco de su tiempo a esa noble tarea de aportar y contribuir a construir un barrio mejor para todos.

LA COORDINADORA

La Coordinadora de barrios de San Antón y la Urbanización Mediterráneo es una plataforma que reúne a las principales asociaciones, colectivos, instituciones municipales y ciudadanía de estos barrios, para trabajar de manera cooperativa, una serie de temáticas de interés común. Temas como la convivencia, la imagen de estos barrios, el bienestar de los vecinos y vecinas, la promoción de determinados colectivos –como la infancia, la mujer, las personas mayores, vecinos de distintos orígenes,…..-, fiestas y costumbres, y sobre el bienestar y la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas, son los temas de interés común y que están en el origen del trabajo colaborativo que desarrollan en los barrios.

Viene funcionando desde hace más de 15 años y constituye una estrategia para coordinar y mejorar el trabajo que cada una de las entidades hace por separado.

Más allá del trabajo que cada entidad realiza, la Coordinadora se reúne con una periodicidad quincenal en diferentes espacios comunitarios de los barrios (Centro Sociocultural El Cuco, de El Casino,….), y en esas reuniones, abiertas a la participación de cualquier persona interesada, se ponen sobre la mesa las cuestiones que de manera constructiva y en comunidad tienen que ser tratadas como elemento de desarrollo social en el barrio. Es por ello que la Coordinadora, en un afán por potenciar su trabajo, se une para dar respuesta de manera unificada y coordinada, a esas situaciones.

ENTIDADES QUE FORMAN PARTE DE LA COORDINADORA
  • Asociación De Vecinos San Antón
  • Asociación Cultural San Antonio Abad
  • Asociación Deportiva Gimnastica Abad
  • Hermandad de Romeros de San Antón
  • Educación de Adultos
  • Asociación Encajeras y Bolilleras de San Antón
  • Asociacion Educoya
  • Fundación Cepaim
  • Concejalía de Servicios Sociales
  • Comunidad Centro Islámico Ibrahim
  • Asteamur
  • Aspermur
  • Murcia Acoge
  • Asociación de Caridad San Vicente de Paúl (A.I.C.)
  • Centro de Salud de San Antón
  • Asociación Comparsa Baracay

Volver al Listado

Galería de Imágenes

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.