Inicio del Portal del Voluntariado
Acceso

Si eres voluntario y aún no estas registrado pulsa aquí Si has olvidado tu contraseña, pulsa aquí

Portal del Voluntariado

Ayuntamiento de Cartagena

Escudo Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

María Jesús Achega y el Banco de Alimentos obtienen el Premio Compromiso Voluntario 2017

16/11/2017 Visto: 2.825 veces

María Jesús Achega, a la izquierda en la imagen
La entrega de estos galardones, que organiza cada año el ayuntamiento de Cartagena, tendrá lugar el día 12 de diciembre en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo
La Comisión de Valoración del Premio Compromiso Voluntario 2017 se reunió ayer miércoles para fallar, por noveno año consecutivo, los premios en la modalidad individual y jurídica o colectiva, galardones que suponen un reconocimiento a la acción voluntaria organizada cartagenera, en concreto a sus actores principales: voluntarios y entidades de voluntariado.


La Comisión, que estuvo presidida por el concejal de Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón Sánchez, junto con la edil de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, y técnicos de las distintas Concejalías, determino que, en esta edición, el premio individual haya recaído en Mª Jesús Achega Jaúregui, voluntaria más de una década en el Colectivo La Huertecica. Su integración en el voluntariado de esta entidad ha supuesto un gran apoyo a las personas que sufren la exclusión, dotándolas de herramientas para superarla, desde su implicación personal y a través de la concienciación social y desde la denuncia de las condiciones que producen la exclusión y apoyando la lucha para que estas desaparezcan.

Con el mismo compromiso y dedicación, Mª Jesús ha cooperado en el movimiento solidario de la ciudad participando activamente a favor de las personas más vulnerables, como presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, desde el Colectivo Carmen Conde, Foro Social, así como en otras entidades de gran calado social del municipio, siempre al lado de los más débiles.

En la modalidad jurídica o colectiva el premio ha recaído en el Proyecto de Voluntariado de Banco de Alimentos de la Región de Murcia, ONG si ánimo de lucro dedicada al reparto de alimentos básicos a los sectores de población más desfavorecidos. En Cartagena distribuye alimentos a 64 entidades sociales, atendiendo a las necesidades básicas de 20.195 beneficiarios, y a 1.320 menores de 2 años.

La comisión ha decidido por unanimidad realizar a título póstumo un reconocimiento a la importante labor desarrollada por Alfonso Torres Carretero al frente de esta entidad.

Este premio es una de las actuaciones enmarcadas en el Programa Municipal de Voluntariado del Ayuntamiento de Cartagena, que gestiona la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social, con la participación de las concejalías de Juventud, Igualdad, Educación, Cultura y Deportes.

La entrega de premios tendrá lugar el día 12 de diciembre a las 19.00 horas en el Aula de Cultura de Cartagena de Fundación Caja Mediterráneo de la calle Mayor.
Volver al Listado

Galería de Imágenes

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.