Inicio del Portal del Voluntariado
Acceso

Si eres voluntario y aún no estas registrado pulsa aquí Si has olvidado tu contraseña, pulsa aquí

Portal del Voluntariado

Ayuntamiento de Cartagena

Escudo Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Servicios Sociales concede subvenciones por más de 650 mil euros a entidades sociales, centros escolares y clubes de mayores

22/11/2017 Visto: 2.105 veces

Junta de gobierno en la que se dio el visto bueno a las subvenciones de Servicios Sociales
La propuesta aprobada por la pasada Junta de Gobierno Local beneficia y apoya la labor de ciento treinta y un organismos
La Junta de Gobierno Local, celebrada ayer 21 de noviembre, aprobó la propuesta de Servicios Sociales, dependiente del área de Calidad de Vida, de conceder subvenciones, por un importe total de 650.875 euros a entidades sin ánimo de lucro, centros escolares y centros de mayores. En total ciento treinta y un organismos percibirán diferentes cuantías, en forma de subvenciones, que servirán para apoyar la labor social que desarrollan en diferentes ámbitos,  según ha destacado la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín.

La Junta aprobó conceder ayudas, por un importe de 482.739 euros, a cuarenta y nueve instituciones sin ánimo de lucro, con sede o delegación en el municipio y que colaboran en la prestación de programas de servicios sociales, dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad e inmigrantes drogodependientes.

La cuantía más elevada, de 93.045 euros, se ha destinado a apoyar el proyecto de actuación de Cáritas Cartagena; 33.000 euros se han concedido a la Fundación Tienda Asilo de San Pedro; la ONG ACCEM, contará con 22.000 euros, para dar a servicio a las personas sin hogar y a inmigrantes; la asociación de Caridad, San Vicente de Paúl, recibirá una subvención de 18.000 euros y la fundación Marraja Nuestro Padre Jesús Nazareno, recibirá la misma cuantía. También destaca la subvención concedida a Acción Familiar para la prevención de drogodependencias, por importe de 17.000 euros.

Las subvenciones de menos cuantía han sido de 1.000 euros, como las otorgadas al  Ateneo de Cultura Popular de Cartagena para un proyecto de asesoramiento y orientación educativa Ateneo y a la asociación de Solidaridad en Acción Cartagena (SENA) para la asistencia a personas y familias necesitadas. 

También, cinco instituciones sin ánimo de lucro del municipio, que han presentado proyectos de cooperación internacional al desarrollo recibirán ayudas, en este caso, por valor total de 60.028 euros. De ellos, 19.000 euros irán destinados a mejorar la vida de los habitantes de Burkina Faso; a mejorar la salud de Camerún, se han destinado 9.921 euros; para colaborar con la educación en Bouakë (Costa de Marfil), otra subvención de 11.026 euros; hasta Senegal llegarán 14.580 euros, que reducirá la tasa de analfabetismo; y por último, 5.500 euros, cambiarán la vida de los niños de Madagascar creando talleres para ellos.

Otros de los beneficiarios de estas ayudas han sido treinta y ocho centros públicos de educación infantil, primaria y secundaria del municipio, que recibirán ayudas de 50.000 euros, para la adquisición de libros de texto.

Por último, se destinarán 63.108 euros, a treinta y nueve Federaciones de Asociaciones y Centros de Personas Mayores y Clubes de Mayores, que promueven acciones dirigidas a personas mayores.
 
Volver al Listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.