Inicio del Portal del Voluntariado
Acceso

Si eres voluntario y aún no estas registrado pulsa aquí Si has olvidado tu contraseña, pulsa aquí

Portal del Voluntariado

Ayuntamiento de Cartagena

Escudo Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Cartagena acoge en verano a 22 niños de las zonas afectadas por Chernobyl

18/07/2018 Visto: 2.573 veces

Recepción a los niños bielorrusos que pasarán el verano en Cartagena
Los chavales, procedentes de las zonas cercanas al lugar donde se produjo el desastre nuclear, son acogidos por familias cartageneras para que disfruten de una ambiente saludable
Un grupo de 22 niños y niñas procedentes de Bielorrusia, concretamente de las zonas cercanas al lugar donde se produjo el desastre nuclear de Chernobyl, pasarán este verano en Cartagena con familias de acogida. Los pequeños podrán disfrutar de una ambiente saludable, gracias a la iniciativa que organiza la Asociación de Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha recibido este miércoles, 18 de julio, en el Palacio Consistorial al grupo de niños y a las familias que les acogen. Allí les ha dedicado unas palabras y se les ha obsequiado con un recuerdo de su visita.

Ana Belén Castejón ha explicado que este proyecto se lleva realizando en la ciudad desde hace 8 años. La alcaldesa ha añadido que es "un placer" recibir un año más a estos niños y niñas, y ha reconocido la labor de la asociación y de las familias, a quienes ha agradecido su trabajo y solidaridad.

Asimismo, el delegado para Cartagena de la Ong Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso, Juan Carlos Sánchez, ha explicado que los niños proceden de las dos regiones más afectadas por el desastre nuclear de Chernobyl. Sanchéz también ha explicado que el proceso de selección de los niños se realiza viajando a Bielorrusia, donde realizan un proceso de selección tras conocer la situación de cada niño.

Cabe destacar que la estancia de dos meses contribuye a que estos niños, naturales de las zonas afectadas por la nube procedente del desastre nuclear de la ciudad ucraniana de Chernobyl, puedan reducir los niveles de radiactividad y mejorarse de los problemas de salud que esto les causa.
Volver al Listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.