Inicio del Portal del Voluntariado
Acceso

Si eres voluntario y aún no estas registrado pulsa aquí Si has olvidado tu contraseña, pulsa aquí

Portal del Voluntariado

Ayuntamiento de Cartagena

Escudo Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

La II Muestra de Voluntariado de la UCAM de Cartagena impulsa la acción social de la ciudad

07/03/2019 Visto: 1.256 veces

II Feria del Voluntariado UCAM
El evento tiene lugar en la Plaza Héroes de Cavite y se puede visitar hasta el 9 de marzo
La UCAM de Cartagena celebra del 7 al 9 de marzo la II Feria de Voluntariado UCAM Cartagena en el marco de las 'XVIII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado' que promueve el Instituto de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II de la Universidad y en la que colabora el Ayuntamiento de Cartagena. A la inauguración han asistido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García.

La muestra, formada por 35 asociaciones, se celebrará con el siguiente horario: jueves 7 de marzo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas, mientras que el viernes 8 y sábado 9 de marzo será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, ha animado a los cartageneros a visitar “esta feria de voluntariado, que le da visibilidad a la entidades que vienen colaborando” y ha subrayado que “es un placer para el Ayuntamiento seguir colaborando con la UCAM y con un cartagenero que siempre que se le pide ayuda está ahí”.

Durante estos días también podrá visitarse en la muestra la exposición de Hijos de Chernóbil de la Asociación de Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso, y se podrá simular con un juego virtual los problemas del alzehimer gracias a AFAL, participar en un circuito de síntomas con la asociación de esclerosis múltiple, realizarse mediciones de glucemia con SODICAR o aprender a relacionarse con una persona sorda gracias a Apanda.

Además, los visitantes podrán jugar al trivial intercultural con Murcia Acoge o a las actividades de sensibilización de los Objetivos del Milenio de FADE. Los asistentes también podrán conocer la Ambulancia del Deseo o participar el viernes por la tarde en un taller de escuela de espalda a cargo de AFAL y alumnos de Fisioterapia de la UCAM.
Volver al Listado

Galería de Imágenes

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.