Inicio del Portal del Voluntariado
Acceso

Si eres voluntario y aún no estas registrado pulsa aquí Si has olvidado tu contraseña, pulsa aquí

Portal del Voluntariado

Ayuntamiento de Cartagena

Escudo Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

En las playas del litoral cartagenero ya ondean las banderas azules y Q de Calidad

15/07/2019 Visto: 2.920 veces

Bandera Azul y Bandera Q Calidad Playa San Ginés La Azohía
Además, las playas San Ginés de La Azohía y Playa Honda contarán hasta el 8 de septiembre con un punto de baño asistido dentro de la iniciativa 'Playas para todos'
Desde este lunes, 15 de julio, las doce banderas Q de Calidad otorgadas por el Instituto para la Calidad Turística Española y las cinco banderas azules, concedidas por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), ya ondean en las playas de Cartagena hasta el final del verano.

La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada de la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, y la concejala de Infraestructuras y Litoral, María Casajús, han asistido al acto de izado de ambas banderas en la playa de San Ginés, en la Azohía, donde también se ha inaugurado el punto de baño asistido con el que contará esta playa, así como la de Playa Honda, hasta el 8 de septiembre, gracias al acuerdo entre La Fundación Caixa y Famdif. Es por esto que el evento también ha contado con la asistencia del director del área de negocio de CaixaBank y representante de Obra Social La Caixa, Carlos Merelo, junto a la presidenta de FAMDIF-COCEMFE, Murcia Carmen Gil.

En total, son doce las banderas Q de Calidad Turística las que ondearán este verano en las playas del municipio, coincidiendo con las del pasado año: Cala Cortina, Playa de Levante de Cabo de Palos, Barco Perdido (La Manga), Galúa (La Manga), Cala del Pino (La Manga), Playa del Cavanna (La Manga), La Gola (La Manga), Playa Honda, Mar de Cristal, Playa de Levante de Islas Menores y Playa Paraíso, además de la que ya cuenta desde hoy con esa bandera, San Ginés de La Azohía.

Por su parte, en Cala Cortina, San Ginés y del Cuartel en La Azohía, Isla Plana y Levante en Cabo de Palos, volverán a contar con banderas azules, junto con el Real Club de Regatas de Cartagena.

Iniciativa 'Playas para todos'

Las playas cartageneras Playa Honda y San Ginés de La Azohía ya cuentan desde el pasado fin de semana con el servicio de baño asistido de la mano de monitores especializados gracias al convenio de la Obra Social La Caixa y la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF-COCEMFE) y con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena en la iniciativa 'Playas para todos' otorgando las infraestructuras necesarias y Protección Civil.

El servicio de baño asistido estará disponible los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos de 11:30 a 19 horas con dos monitores en cada zona especializados en la ayuda a personas con alguna discapacidad.

Mantenimiento del litoral

Con el inicio del verano, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio específico y exclusivo para el mantenimiento de las playas de nuestro litoral. Desde la Concejalía de Infraestructuras, se ha aumentado el número de operarios destinados a las zonas de playa y se está trabajando en la coordinación de los diferentes brigadas de mantenimiento, tanto las de funcionarios, como las de los contratistas municipales y de la Comunidad.

Sumándolos todos, en la actualidad trabajan a diario en la limpieza y mantenimiento de muestras costas. 130 operarios; 142, junto a los de la Comunidad.Tienen a su disposición 25 vehículos y 6 máquinas limpia playas, que trabajan principalmente en horario nocturno.

La limpieza en las playas del sur del Mar Menor se realizan combinando maquinaria y trabajo manual, siguiendo las recomendaciones de los científicos, que establecen qué se puede y qué no se puede hacer en cada momento del año.

Una de las razones por las que es tan urgente que se constituyan los gobiernos regional y central es el Mar Menor y la necesidad de activar el plan Vertido Cero.
Volver al Listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.