Inicio del Portal del Voluntariado
Acceso

Si eres voluntario y aún no estas registrado pulsa aquí Si has olvidado tu contraseña, pulsa aquí

Portal del Voluntariado

Ayuntamiento de Cartagena

Escudo Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena retoma su actividad presencial

15/10/2020 Visto: 1.004 veces

Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena
Tras un periodo de trabajo online, este órgano vuelve a los encuentros presenciales con el fin de seguir avanzando en su temática de este año: Vulnerabilidad y Acoso en niños y niñas y adolescentes
Esta semana, el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena se ha reunido para retomar su actividad presencial en el curso 2020-2021.

Tras un periodo de trabajo en formato virtual debido a la situación generada por la crisis sanitaria, el Consejo vuelve a sus encuentros presenciales con la finalidad de continuar avanzando en el tema que eligió como eje central de su acción este año: Vulnerabilidad y Acoso en niños y niñas y adolescentes.
 
En la sesión de trabajo realizada, los participantes analizaron las situaciones que sufren los menores en Cartagena, fruto de su especial vulnerabilidad y/o como consecuencia de situaciones de acoso, y realizaron propuestas que consideran que pueden desarrollarse en el municipio para mejorar estas situaciones.
 
Además de ello, se dedicó un tiempo de la reunión a comentar que el 15 de octubre es el "Día Mundial del Lavado de Manos", recordando la importancia que este gesto tiene para la prevención del coronavirus, así como de otras muchas enfermedades.
 
El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena es un órgano de participación en el que niños/as y adolescentes del municipio analizan y aportan sus ideas, opiniones y propuestas sobre cuestiones que desde el gobierno local se deben tener en cuenta para plantear las políticas municipales con la incorporación de la visión de los más pequeños y jóvenes de Cartagena.
 
Cartagena es una ciudad reconocida con el sello de "Ciudad Amiga de la Infancia" del programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, y como tal dinamiza el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia como espacio de participación infantojuvenil.
Volver al Listado

Galería de Imágenes

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.