Inicio del Portal del Voluntariado
Acceso

Si eres voluntario y aún no estas registrado pulsa aquí Si has olvidado tu contraseña, pulsa aquí

Portal del Voluntariado

Ayuntamiento de Cartagena

Escudo Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Cartagena Piensa celebra en Internet las ‘Jornadas sobre Experiencias Comunitarias Participativas’ organizadas por la Fundación Cepaim 

22/10/2020 Visto: 628 veces

Jornadasobreexperienciacomunitaria
Los actos tendrán lugar en la mañana de este viernes 23 de octubre
La Fundación Cepaim, dentro de las actividades de Cartagena Piensa, organiza en la mañana de este viernes 23 de octubre las ‘Jornadas sobre experiencias comunitarias participativas usando como herramienta el arte y la cultura’. Desde las 09:00 horas se podrá seguir los actos a través de Internet, en los que se darán a conocer las experiencias participativas realizadas en el barrio de San Antón y en La Urbanización Mediterráneo. Además se contará con participantes de otras experiencias similares en Valencia y Almería.  

Estas jornadas están dentro del proyecto “Comunidad Intercultural. Programa de promoción de la convivencia e intervención comunitaria intercultural en barrios de alta diversidad”. En ellas se va mostrar la metodología participativa, en la que se ha utilizado el arte y la cultura como herramienta para “potenciar la participación ciudadana y promover el cambio social, la interculturalidad y la búsqueda de una convivencia donde nadie se quede atrás”. 

Estas jornadas se realizarán durante la mañana del 23 de octubre con una duración de 5 horas con el siguiente programa:

9:00-9:30 h. Inauguración y presentación de las Jornadas. Interviene: Israel López Marín. Coordinador Territorial Centro de Cartagena. Fundación Cepaim

9:30-10:00 h. Presentación del proyecto “Comunidad Intercultural”. Programa de promoción de la convivencia e intervención comunitaria intercultural en barrios de alta diversidad. Interviene: Juan Antonio Martínez Mateo. Coordinación Estatal del Área de Interculturalidad y Desarrollo Comunitario. Fundación Cepaim

10:00-11:00 h. Experiencias comunitarias participativas en los barrios de San Antón y la Urbanización Mediterráneo de Cartagena (Murcia), conjuntamente con la Coordinadora de Barrios del territorio. Intervienen: Miriam Ortega Ramírez (Técnica del Área de Interculturalidad y Desarrollo Comunitario, Fundación Cepaim) y Fernando Gómez Egea (Técnico del Área de Interculturalidad y Desarrollo Comunitario. Fundación Cepaim)

11:00-11:30 h. Descanso

11:30-12:30 h. Experiencias comunitarias participativas en barrio de La Alquerieta de Alzira (Valencia)
Interviene: Rubén Torregrosa Sarrión (Técnico del Área de Interculturalidad y Desarrollo Comunitario. Fundación Cepaim)

12:30-13:30 h. Experiencias comunitarias participativas en la comarca de Níjar (Almería). Interviene: M. Elena Verdegay Mañas (Técnica del Área de Interculturalidad y Desarrollo Comunitario. Fundación Cepaim)

13:30-14:00 h. Preguntas y clausura de las jornadas

Para seguir las jornadas pinchar aquí
Volver al Listado

Galería de Imágenes

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.