Inicio del Portal del Voluntariado
Acceso

Si eres voluntario y aún no estas registrado pulsa aquí Si has olvidado tu contraseña, pulsa aquí

Portal del Voluntariado

Ayuntamiento de Cartagena

Escudo Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

El Centro Intercultural del Casco Antiguo participa en el Programa Mandarache para Jóvenes Lectores

26/04/2021 Visto: 854 veces

El Centro Intercultural del Casco Antiguo participa en el Programa Mandarache para Jóvenes Lectores
Comenzaron la lectura de dos libros la semana pasada, sumándose a la participación en este programa de la Concejalía de Juventud
El Centro Intercultural del Casco Antiguo, recurso perteneciente a la Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Servicios Sociales, continúa con su programación de actividades para jóvenes. Entre ellas, se encuentra la de generar espacios de acercamiento a la lectura. Por ello, participa en el Programa Mandarache para Jóvenes Lectores organizado por la Concejalía de Juventud.

Este año debido a la situación sanitaria, se han retomado los comités de lectura con libros pertenecientes a la biblioteca Mandarache. Durante los días 21 y 22 de abril, los jóvenes que forman los comités de lectura del Centro Intercultural iniciaron la lectura de 'Tu futuro empieza aquí', de Isaac Rosa, con ilustraciones de Mikko. De hecho, el ilustrador Mikko ha mostrado su agradecimiento en sus redes sociales por su lectura. El otro grupo comenzó con 'Invisible', obra de Eloy Moreno.

La actividad fue dinamizada por las tres voluntarias y voluntarios del Proyecto Cartagena Joven Solidaria financiado por el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Los libros causaron gran interés entre el grupo, ya que aborda el tema del acoso escolar y las perspectivas de futuro.
Volver al Listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.