Inicio del Portal del Voluntariado
Acceso

Si eres voluntario y aún no estas registrado pulsa aquí Si has olvidado tu contraseña, pulsa aquí

Portal del Voluntariado

Ayuntamiento de Cartagena

Escudo Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena, sensibilizado con la salud mental a través de ÁPICES

19/05/2022 Visto: 434 veces

Consejo Municipal de la infancia y la adolescencia
A través de esta sesión, el Consejo se ha sensibilizado con el tema de la Salud Mental y ha profundizado en esta temática
Este miércoles, 18 de mayo, los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena han recibido la visita de María José Hernández Roja directora gerente de la asociación APICES ,junto con Begoña Arnaldos Arias , psicóloga responsable del programa infantojuvenil de la Asociación APICES Salud Mental Cartagena. Perteneciente a la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia.

A través de esta sesión, el Consejo se ha sensibilizado con el tema de la Salud Mental y ha profundizado en esta temática. También han conocido la asociación APICES, el concepto de salud mental y signos de alerta, así como intentar romper estereotipos y estigmas que existen sobre las personas que tienen algún problema de salud mental.

El Consejo es un órgano de participación infantil y adolescente a nivel municipal y se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo la ciudad identificada con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”.
Volver al Listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.