Inicio del Portal del Voluntariado
Acceso

Si eres voluntario y aún no estas registrado pulsa aquí Si has olvidado tu contraseña, pulsa aquí

Portal del Voluntariado

Ayuntamiento de Cartagena

Escudo Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Cartagena participa en el III Encuentro de Ayuntamientos de la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores

26/05/2022 Visto: 434 veces

Encuentro nuevas tecnologías
El evento se celebró en Madrid el pasado 24 de mayo
El Ayuntamiento de Cartagena ha participado en el III Encuentro de Ayuntamientos de la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores: bajo el título “Somos más eficaces en red”, organizada por el INSERSO y celebrada en Madrid el pasado 24 de mayo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), consciente del progresivo envejecimiento de la población mundial, promueve la Red Mundial de Ciudades Amigables con las personas mayores. en la cual la ciudad de Cartagena, pertenece desde 2018.

En esta tercera edición se ha puesto el foco de atención en los resultados obtenidos y el reconocimiento de la innovación de iniciativas amigables, reforzando las actuaciones y metodologías orientadas a la consecución de resultados, basadas en evidencias, que supongan cambios relevantes y mejoras constatables en la calidad de vida de las personas mayores y en la construcción de entornos más amigables, accesibles e inclusivos.

Una de las iniciativas seleccionadas para exponer en dicho encuentro, ha sido la presentada por la Unidad de Mayores de la Concejalía de Servicios Sociales, concretamente: “Servicio de acercamiento de la administración electrónica a las Asociaciones de Personas Mayores”, un proyecto que surge para disminuir la brecha digital que sufren las personas mayores, puesto en marcha en 2020 en colaboración con la Federación de Personas Mayores, cuyos resultados han sido enormemente satisfactorios para las 42 asociaciones de mayores de Cartagena.

Este encuentro, ha contado también con los ayuntamientos de: Madrid, Barcelona, Abadiño, Bilbao, Salamanca, Tineo, Zaragoza, Vitoria, Taramundi, Pamplona, Fuenlabrada, todos ellos, a igual que Cartagena, presentando los resultados de experiencias locales que se han mostrado eficaces, con el fin de facilitar su posible adaptación e implantación en otros municipios.
Volver al Listado

Galería de Imágenes

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.