Inicio del Portal del Voluntariado
Acceso

Si eres voluntario y aún no estas registrado pulsa aquí Si has olvidado tu contraseña, pulsa aquí

Portal del Voluntariado

Ayuntamiento de Cartagena

Escudo Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Colectivos y asociaciones de Los Dolores muestran su trabajo para construir un barrio más unido y solidario

17/03/2023 Visto: 999 veces

Actividad
Han celebrado la jornada ‘Haz visible lo invisible’ para promover la convivencia y la cohesión social
La Red de Trabajo Comunitario de Los Dolores, formada por los diferentes colectivos y asociaciones del barrio, en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales, que dirige Mercedes García, ha celebrado hoy, 17 de marzo, la jornada ‘Haz visible lo invisible’, con el objetivo de mostrar las actividades que desarrollan durante todo el año para construir un barrio más cohesionado y solidario.

La plaza Virgen de Los Dolores ha sido el centro neurálgico de estas jornadas. Durante todo el día ha acogido stands informativos de las diferentes asociaciones y colectivos que han participado y talleres, dinámicas, juegos, lectura de cuentos, una batukada y actuaciones musicales.

La jornada ha finalizado con un círculo de tambores que simboliza la conexión y cooperación existente entre los colectivos y vecinos del barrio. 

“Desde hace más de dos años, los colectivos y asociaciones que trabajan en Los Dolores se han unido para seguir promoviendo actividades y acciones que faciliten la convivencia y la cohesión de los vecinos. Es fundamental que los residentes de este barrio conozcan todos los recursos de los que disponen y por eso hemos celebrado estas jornadas, que también sirven como convivencia vecinal”, ha destacado la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García.

La Red de Trabajo Comunitario de Los Dolores cuenta con la participación de: E.F. Dolorense, Biblioteca Rafael Rubio, Centro de Salud de Los Dolores, CEIP Ntra. Sra. de Los Dolores, CEIP Vicente Medina, Colegio San Juan Bosco Cartagena, IES San Isidoro, IES El Bohío, Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás, Cáritas Diócesis de Cartagena, Asociación Fitra, Mezquita Imán Malek, Asociación de Mujeres Cartagonova, Centro Intercultural de Los Dolores, Proyecto Innovador en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia “Red Sociosanitaria” y Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

Para el desarrollo de la jornada, han colaborado también otros organismos y entidades como la concejalía de Deportes, el Plan Municipal de Adicciones y Drogodependencias, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Centro de Día de Mayores de Los Dolores, la Escuela de Danza Rocío de la Cova o el joven músico Manuel Gómez Martínez.

“Hay que agradecer tanto a las asociaciones y entidades como a los vecinos, la gran participación de estas jornadas que han sido todo un éxito y que, sin lugar a dudas, animan a seguir trabajando en la senda que hemos iniciado. Desde la Red de Trabajo Comunitario seguiremos avanzando para conseguir que Los Dolores sea un barrio activo, participativo, saludable y cohesionado”, ha precisado Mercedes García.
Volver al Listado

Galería de Imágenes

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.