Inicio del Portal del Voluntariado

Si eres voluntario y aún no estas registrado pulsa aquí Si has olvidado tu contraseña, pulsa aquí
Inicio  >  ¿A quién nos dirigimos?

¿A quién nos dirigimos?

A todos los agentes que participan en el voluntariado.

A los Voluntarios.

Porque son los principales protagonistas de la acción voluntaria.

Se facilita información general y asesoramiento individualizado a toda aquella persona que quiera ejercer su labor voluntaria en las entidades de voluntariado o en los programas municipales desarrollados en nuestra ciudad.

A las Entidades de Voluntariado.

Porque la Ley 5/2004, de 22 de octubre, del Voluntariado en la Región de Murcia define en su artículo 3.1. el concepto de voluntariado como:

“…el conjunto de actividades dirigidas a la satisfacción de áreas de interés general, desarrolladas por personas físicas, a través de entidades públicas o privadas inscritas en el registro de asociaciones de voluntariado sin ánimo de lucro debidamente organizadas".

Nuestro trabajo irá dirigido a toda aquellas entidades de Cartagena que con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, estén debidamente registradas y legalmente constituida conforme a la normativa que le sea aplicable, y siempre que desarrollen de forma permanente, estable y organizada, programas o proyectos concretos de voluntariado en el marco de las áreas de interés general señaladas en la ley de Voluntariado de la R.M., y desarrollen su actividad fundamentalmente a través de voluntarios o estén integradas mayoritariamente por éstos.

A Organismos públicos y privados que desarrollen programas o acciones que inciden en el voluntariado.

Adoptando una metodología participativa, que pretende impulsar la colaboración activa de todos los agentes implicados en el voluntariado.