Inicio del Portal del Voluntariado

Si eres voluntario y aún no estas registrado pulsa aquí Si has olvidado tu contraseña, pulsa aquí
Entidades de voluntariado  >  Campos de actuación y Sectores de población

Campos de actuación y Sectores de población

Campos de actuación.

Según el tipo de actividad voluntaria que realizan las entidades, tenemos la siguiente clasificación.

  1. Cultural. Muchas personas voluntarias llevan a cabo trabajos de recuperación o conservación de la identidad cultural, en la promoción de la creatividad, en la difusión de los bienes culturales, etc.
  2. Educativo. Muchas personas voluntarias trabajan en la alfabetización y educación de personas adultas, en la defensa de la educación para todos, en la dinamización y la promoción de la participación en la comunidad escolar, etc.
  3. Medio ambiental. Muchas personas voluntarias trabajan en la protección o recuperación de especies o espacios naturales, en la denuncia de situaciones de degradación medioambiental, en el desarrollo de una conciencia medioambiental entre la ciudadanía, etc.
  4. Deportivo. Muchas personas trabajan en la promoción del deporte, como un estilo de vida saludable.
  5. Cooperación al Desarrollo. Muchas personas voluntarias trabajan en la promoción y desarrollo de proyectos de cooperación, en combatir la pobreza y promover el desarrollo en los países empobrecidos del Sur, etc.
  6. Social. Muchas personas voluntarias trabajan en el apoyo a personas y colectivos socialmente excluidos, en la acogida e integración de inmigrantes, en la lucha contra la pobreza, en la atención a colectivos sociales con necesidades, carencias o discapacidades de distinto tipo, y en la integración social de determinados colectivos sociales: mujeres, jóvenes, inmigrantes, reclusos, grupos étnicos, etc.

Sectores de población.

En el campo de actuación , los sectores a los que dirigen sus actuaciones las entidades sociales de voluntariado de Cartagena son:

  1. Infancia y juventud.
  2. Mujer.
  3. Inmigrantes
  4. Drogodependientes.
  5. Personas Mayores.
  6. Personas con discapacidad.
  7. Personas con enfermedades crónicas y/o degenerativas.
  8. Personas en situación de emergencia, riesgo o exclusión social.